jueves, 14 de febrero de 2013

100 voluntarios ayudarán a los niños a hacer los deberes

Castellón ya tiene 100 voluntarios para participar, el próximo curso, en un nuevo programa piloto de refuerzo educativo en el que maestros jubilados, estudiantes de Magisterio, alumnos de Secundaria o padres con tiempo, entre otros, darán clases de repaso a los escolares de Primaria. Los alumnos de los 43 centros de Primaria de la capital podrán optar a estas clases complementarias, tal y como adelantó en su día el periódico Mediterráneo.

La Asociación de Maestros y Estudiantes Vocacionales de Castellón (Amevocast), con 100 asociados, ya se ha puesto manos a la obra para colaborar en el proyecto. Son profesores y alumnos de Magisterio del CEU de Castellón para los que, en palabras de su coordinador, David García, “es una manera de entrar en contacto con los alumnos y de tener experiencia, en el caso de los estudiantes, y de ayudar en el de los profesores”.

Para aplicarlo el próximo curso, los colegios deberían solicitarlo a la Conselleria, que abrirá “en breve” la bolsa de voluntarios que, “de manera completamente altruista”, acudirán a los centros a partir de las 5 de la tarde, como una extraescolar más, “para atender a alumnos que lo necesiten”.
SFlbMODELO ANGLOSAJÓN // Lo anuncia la directora general de Educación, Beatriz Gascó, que incide en que “es una experiencia que funciona en muchos países anglosajones, donde los más mayores del centro, o profesores retirados, tutelan a algunos niños con necesidades específicas o que no tienen en casa un adulto de referencia para estudiar”

En EEUU se les llama clubs de deberes y en otras comunidades, como Extremadura y Murcia, ya se aplica, aunque con matices. Gascó explica que “en un primer curso, se implantará solo en Primaria; en la ESO en el siguiente”. No es el primer plan de refuerzo que Educación promueve en el último año. Unos mil estudiantes, de 17 centros de Secundaria, recibieron en julio refuerzo de Matemáticas, Inglés, Valenciano y Castellano en 9 municipios.

 http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/100-voluntarios-ayudaran-a-hacer-los-deberes-a-los-ninos-de-primaria_796249.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario